BOSI - una persona originale

Idioma  ES / EN

Blog

La cartera, un elemento que no puede faltar

Por BOSI | 2012-11-08 09:00:52

Con un fin funcional o estético, de lujo o de moda, con características ergonómicas o simplemente respondiendo a una necesidad cultural, este elemento para llevar objetos a cualquier lugar se ha convertido en algo indispensable desde la prehistoria.

Se dice que en las pinturas rupestres se veían figuras femeninas con bolsas colgadas para transportar alimentos y pieles, también que las tenían los monumentos de Grecia, Roma y las divinidades.

Como dicen algunos historiadores, es la evolución del bolsillo y hoy lo conocemos como: Bolso, bolsa de viaje, bolso de mano, cartera, mochila, maletín… muchos sinónimos para un mismo elemento que varía entre el uso y el diseño.

Un objeto que ha sido transformado a lo largo de la historia y va más allá de la simple funcionalidad.

Símbolo de lujo: “Un estilo de vida, un ícono” esta frase refleja la historia de una reconocida marca francesa considerada como una de las más exclusivas del mundo.

Pasión por la moda: Los reconocidos diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han  preocupado por imponer y seguir las tendencias en bolsos y carteras.

Diseño que se mantiene: Las carteras de Christian Dior, una de las más representativas de los últimos 60 años, nunca pierden vigencia.

Originale: Bolsos con personalidad, BOSI le ha apostado a la versatilidad, pequeños para salir de noche, grandes para salir de compras, ir al trabajo o llevar todo lo se quiere a cualquier lado.

Hoy en día la comodidad, el estilo propio, la simplicidad y la versatilidad cobran fuerza en los diseños que siguen tendencias universales.

Colores cálidos se roban el protagonismo

Por BOSI | 2012-11-01 10:37:31

Tonalidades fuertes como el vinotinto y terracota están marcando la tendencia para esta temporada. Estos dos colores cálidos se imponen en calzado, accesorios y prendas de vestir, generando un estilo que permite la versatilidad y elegancia.

Chaquetas de cuero, cinturones delgados, sandalias, pantalones y botines son elementos de moda que pueden combinarse fácilmente en estas dos tonalidades. Perfectos para el día y la noche pueden mezclarse con azul, dorado, verde pasto y con los tradicionales negro y blanco.

Toda la gama de colores cálidos pasa por los tierra, ocre, café, terracota, amarillo y naranjas y dicen los expertos en moda que son ideales para mujeres morenas y trigueñas, sin embargo las diferentes mezclas hacen que sean perfectos para cualquier tono de piel.

Recuerda que cuando hablamos de colores, la palabra clave es combinación, los bolsos y zapatos bicolor también están en furor, experimenta, atrévete, pero siempre conserva tu propio estilo y sé una persona originale, recuerda que como decía Coco Chanel “la moda cambia el estilo permanece”.

Halloween a la italiana

Por BOSI | 2012-10-17 18:15:25

Se avecina una de las fechas más inquietantes del año, en donde los disfraces y sorpresas nos divierten con una que otra broma en el camino. Halloween es una celebración que tiene sus orígenes en la cultura celta, cuando se celebraba el año nuevo cada primero de noviembre y terminaba la época de cosechas.

A este día le llamaban Samhain, para referirse al fin del verano y su llegada significaba además, el arribo de espíritus buenos y malos, por eso usaban trajes y máscaras para alejar a los espíritus malintencionados.

Este acontecimiento se celebra en países como Reino unido, Canadá, Estados Unidos y países de habla hispana como México, Venezuela, Argentina y Colombia, es una fecha que conmociona a casi todo el mundo, son numerosos los lugares y culturas que celebran esta tradición de disfrazarse, claro está, cada uno tiene un estilo, una razón y diferentes formas de hacerlo.

Para los italianos, eso de disfrazarse y salir a pedir dulces no ha sido parte de su cultura, pero en la última década ha venido tomando fuerza y cada vez se posiciona como una actividad para niños y adultos que buscan su mejor disfraz. Sin embargo, la tendencia está trazada a la italiana, son originales, divertidos y sobretodo marcan la diferencia con su estilo, suelen vestirse como fantasmas, monstruos, brujas y espíritus con un toque personalizado, a diferencia de nuestra cultura donde buscamos disfraces de moda, sobre personajes, temáticos y fantasiosos.

En Italia, definitivamente el Halloween es de terror y para complementar este día, diferentes ciudades celebran durante la semana festivales relativos a duendes, historias de misterio y fantasmas. Por ejemplo, en la región de Véneto se celebra el festival dedicado a los lugares misteriosos y legendarios de la región. En Milán, la fecha que ha hecho famosa a la calabaza naranja, remite a los orígenes célticos de la ciudad y se celebra el Capodanno Céltico, que es el fin del año celta.

Un dato que llama bastante la atención de los turistas, es que las familias italianas han formado una tradición respecto al día de Halloween, cocinan pasteles en forma de hueso, llamados Ossa dei Morti, que traduce “Los huesos de los muertos”, recibe este nombre porque la tradición nace realmente de la celebración del día de los muertos y ahora se ha trasladado a Halloween.

Preparar esta torta constituye todo un rito, la familia entera se une para cocinar bajo la creencia de que en este día, los seres queridos, vivos y muertos, se unen para celebrar, los niños italianos se hastían de comer calabazas y hongos porcini risotto, lo que no sería muy atractivo para los niños en occidente.

Es entonces una fecha que va tomando fuerza año tras año y que en Italia se celebra de forma original, dejando el camino abierto a cuanto curioso y creativo haya para generar mayor terror en las calles del glamour.

El amor está en el aire

Por BOSI | 2012-09-24 12:13:14

Más allá de ser una fecha comercial, como muchos piensan, septiembre se ha convertido en la época más especial del año para expresar nuestros sentimientos a las personas que llevamos en el corazón, declarársele a un amor platónico, enviar flores, o sorprender con un dulce detalle a ese amigo que no ves hace mucho tiempo para recordarle que, aunque suene a frase de cajón, serán amigos para siempre. Como dice una popular canción de los 70’s “love is in the air” (el amor está en el aire) y por alguna razón todos parecen amarse más.

En el trabajo, o en la universidad, jugar Amigo Secreto ya es una tradición, lo complicado es cuando convives en una pequeña oficina con más de 40 personas y precisamente no conoces a quien sacaste. Es ahí donde viene lo interesante del jueguito, te preguntas: ¿Qué le gustará, lo dulce, lo ácido, el chocolate o será alérgico; y si es diabético..? Entonces empiezas a indagar con las personas que ves más cercanas a él, o vas a la cafetería al mismo tiempo para ver que saca de la máquina de dulces y así empezar a conocer sus gustos.

Desde BOSI quisimos ayudarte con esta tarea y nos tomamos el placer de visitar “Como pez en el agua”, un lugar mágico ubicado en la Vía Primavera, uno de los principales sectores de Medellín donde se disfruta del estilo y el buen comer. Esta repostería-taller es el sueño cumplido de dos chicas, Eliana Pardo y Paulina Naranjo, quienes a diario se dedican a crear artesanalmente los más deliciosos y elaborados postres que uno pudiera imaginar. Su especialidad en este momento son los matrimonios, para los que desarrollan mesas de postres con minitartas, muffins y otros pequeños bocados, inspirados en el ambiente de la fiesta.

¿Cuál es el sabor del amor y cuál el de la amistad?

“Yo diría que el sabor del amor el chocolate, siempre ha sido súper afrodisiaco, romántico. Y el de la amistad algo muy colorido, como las frutas, algo para compartir, queda muy bien para la amistad”.

Una idea para sorprender al amigo secreto si es hombre y si es mujer

“Tenemos varias ideas para el amigo secreto, para las mujeres las minitartas, son muy lindas, muy kiut como para las niñas y precisamente por el tamaño que tienen permiten probar varios sabores, limón, chocolate, almendras con canela, arequipe, frutos rojos frescos y frutos secos, que tiene almendras, nueces y maní. Y para los hombres un brownie o unos alfajores, algo como con más fuerza, de pronto cositas de sal que también le gusta a muchas personas o un desayuno”.

Y si uno saca al jefe ¿Cómo puede quedar súper bien?

“Manejamos unas cajitas metálicas, muy llamativas y las llevas con los productos que quieras, al gusto tuyo, con moñito, mucho más elegante”.

¿Qué es lo más especial que alguien ha pedido para regalar en amor y amistad?

“Vino un chico joven, de unos 18 años, que cumplía 1 año con la novia precisamente el día del amor y la amistad y quería que le hiciéramos unos cupcakes con unas foticos impresas encima, las imágenes nunca las entendimos, un ratoncito jugando tenis, una placa de un carro, unas partituras, entonces eso fue lo bonito que era como su propio lenguaje, se da uno cuenta de cómo son las relaciones de personales, y cuando vino por ellos casi se muere, nos dijo: -Así era como las necesitaba y como lo quería”.

¿Cuál es el ingrediente que no puede faltar en ninguna preparación?

“Amor, es lo más importante, cuando tú haces las cosas con amor todo te sale, todo, no hay nada que falle”.

¿Creerías que un carro puede vestirse de alta costura?

Por BOSI | 2012-09-14 10:26:43

Las calles se convierten en pasarelas para darle paso al nuevo Fiat 500, grandes firmas de moda se inspiran y plasman su mejor diseño sobre él.

Diesel empezó marcando el paso, la icónica firma de la moda street italiana colabora con el Centro Stile Fiat para reinventar el look, con un proceso que fusiona autos y moda. Cada detalle lleva en su ADN el sello único de la marca, su exterior en exclusivos colores verde, negro y bronce hacen de este un modelo moderno y diferente. Su interior dibuja un estilo urbano y descomplicado, la fuerte presencia de amarillo, denim y mohicano complementan su emblemática frase "For successful living” impresa en los costados de los asientos delanteros junto a una pequeña placa en el piso de la puerta.

Gucci, al mejor estilo italiano, plasmó en él sus emblemáticos colores rojo y verde, creando un automóvil que deja a más de uno sin aliento. Cada elemento tiene su toque, llantas personalizadas con un inconfundible diseño retro. En el interior encontramos elegantes bordados y materiales exclusivos de la marca. Los asientos cubiertos en piel frau llevan impreso el sello Gucci y la banda rojiverde que la caracteriza, además, los detalles en brillo y cromado en la palanca de cambios, llaves y cinturones de seguridad, le dan un toque auténtico y glamuroso.

Barbie no podía quedarse sin un modelo color rosa, la famosa muñeca diseñó un interior con tapizados en Alcantara rosa y marfil con pequeñas incrustaciones de brillantes, espejos con luces y guantera con adecuación para el maquillaje, la pintura lacada en su exterior le dan un aspecto de brillo que proyectan el estilo de vida de la muñeca más internacional.

Diesel, Gucci y Barbie crearon un fuerte vínculo con el FIAT 500, al imponer su sello en cada uno de estos maravillosos diseños, y sin duda dejarán huella en la historia del mundo de la moda.

La magia del Fiat 500

Por BOSI | 2012-08-30 17:13:15

La magia Fiat empezó a recorrer las calles en 1936 cuando por primera vez salió al mercado el reconocido Fiat Topolino, un cupé de dos puertas y descapotable diseñado por Franco Fessia, fue reconocido por ser uno de los carros más pequeños en el mundo al momento de su aparición.

En los 50’s, el pequeño modelo sirvió de inspiración para Dante Giacosa quien a partir de características similares al modelo anterior creó el Nuova 500, considerado erróneamente como el primer modelo del Fiat 500.

Las líneas y la forma cada vez más uniformes y sueltas dibujaban un modelo mucho más moderno, compacto e innovador, su concepto empezó a cargarse de color y detalles, convirtiendo el pequeño en algo más que un automóvil, era ahora un ícono italiano que marcaba un hito en la historia del diseño.

Con un aire retro pero con matices de modernidad, Roberto Giolito resucitó el modelo de los años 50 para convertirlo en un referente único en la industria automotriz. Con su encanto ha logrado inspirar la combinación perfecta entre motores y moda, firmas como Gucci, Barbie y Diesel han plasmado su estilo en el modelo, convirtiendo las calles en una pasarela en las que el Fiat 500 se roba todas las miradas.

Sus detalles únicos cambiaron el rumbo de la industria y lo llevaron a convertirse en el automóvil con más estilo.

Una galería llena de magia, color y vida

Por BOSI | 2012-08-23 18:39:27

Loewe, la firma de lujo española, creada por Enrique Loewe hace más de 150 años, dio forma a algo más que un museo. Un espacio cargado de experiencias sensoriales donde los colores y las formas despiertan los sentidos, recrea el mundo de la reconocida marca con originalidad y magia.

Ubicada en el paseo de Grácia barcelonés una de las calles más turísticas de España, con un concepto inédito en el mundo de las marcas del lujo, creado de la mano con la productora de diseño interior Boolab está distribuida a lo largo de cinco pisos y cuenta con 580 metros cuadrados., donde se exponen las creaciones más características y representativas de la firma, por medio de ellas el visitante logra adentrarse en el mágico mundo de su historia.

La primera planta, está dedicada exclusivamente al bolso Amazona una pieza icónica de la firma que revolucionó el mundo de los accesorios en los años 70, pues está compuesto por 65 piezas que van desde los colores más sobrios hasta los mas arriesgados como el amarillo, el morado o el fucsia, cada una de ellas unida cuidadosamente a mano.

El segundo nivel, da a conocer las diferentes herramientas que han hecho parte de la fabricación de sus bolsos, subiendo un poco más, cuelga de un árbol una exhibición con las diferentes referencias de bolsos en los diferentes meses del año acompañado de un juego de luces, destacando su color y llenándolos de vida.

Actualmente, Antonio Ballester Moreno vistió las tiendas de España y la galería de color, formas, naturaleza e inocencia con sus diseños en las vitrinas.

La galería, es un lugar especial donde los visitantes podrán admirarlas, las creaciones más emblemáticas y deseadas de esta exclusiva firma de moda artesana.

Sin duda, este lugar está lleno de magia, color y vida que no sólo lo hacen un lugar exclusivo para los críticos de arte o los amantes de la marca, este es un espacio para disfrutar con los cinco sentidos.

Un verano con Bosi

Por BOSI | 2012-07-12 11:02:48

El verano ya llegó y es tiempo de prepararse para recibirlo con el mejor estilo y a la vanguardia de la moda.
La propuesta, para este verano es crear un look, único, moderno y original, para esto, los participantes deben elegir los accesorios y zapatos que más les gusten con sus prendas favoritas, combinarlas como quieran y enviarlas a nuestro correo concursosbosiaddict@gmail.com. Los mejores looks serán evaluados por dos expertos en moda Irma Aristizabal y Beatriz Arango.
Ellos se encargarán de escoger la mejor combinación y la elegida se lleva un bono de un millón de pesos en productos Bosi.

btn

Bali, Dubái y Turquía, destinos inolvidables

Por BOSI | 2012-06-16 05:23:54

Bali, Dubái y Turquía son lugares incomparables y llenos de colorido. Destinos perfectos y a la moda para una boda inolvidable, llena de tranquilidad y mucha privacidad. Escenarios únicos para toda una vida llena de recuerdos difíciles de olvidar. Lugares que por su belleza infinita, son muy visitados por parejas para consolidar su amor y descansar. Es el caso de María Ramírez y Juan Sebastián Morato, una pareja fanática de los viajes, la moda y la buena comida, quienes tomaron la decisión de casarse en Bali y pasar su luna de miel en Dubái y Turquía. Queremos entonces trasmitirles a nuestros seguidores un universo por descubrir, así que quisimos que estos recién casados compartieran con nosotros su experiencia, un contraste cultural no solo en la forma de comportarse, si no de vestirse. ¿Cuál fue tu inspiración para seleccionar estos destinos? Nos inspiró una tía, quien nos habló del paisaje impactante de Capadocia en Turquía. Solo investigando un poco acerca del paseo en Globo y las construcciones dentro de cavernas, quisimos conocer estos lugares. Dubái, el símbolo de la modernidad, sus mega estructuras, el poder de la ingeniería dentro de un desierto que a pesar de serlo tiene mucho verde dentro de la ciudad, y Bali con sus playas, su ambiente relajado y espiritual.


¿Qué fue lo más sorprendente de los destinos que visitaron? El paseo en globo por Capadocia fue increíble, sentir que uno se eleva creyendo que va a dar un paseo en pareja solitario en el cielo y a medida que salimos de las montañas nos adentramos como en una pintura llena de colores, es como estar metido dentro de un afiche, al juntarnos con infinidad de globos que estaban suspendidos en el cielo por todas partes. El rally por el desierto en las afueras de Dubái fue una experiencia extrema donde arrancamos solos. También nos encontramos con un grupo grandísimo de camionetas con otras personas, con las cuales compartimos la experiencia, realizando piruetas entre las dunas.

¿Cuáles fueron los parajes que más te impactaron y que tú dices "hay que ir"? No puedes ir a Capadocia – Turquía sin quedarte en una cueva, cenar en el bufet del hotel 7 estrellas Burj Al Arab en Dubái, y pasear en bicicleta en el interior de Bali y en los campos de arroz.


¿Cómo es casarse en Bali? Somos personas poco tradicionales que nos gusta lo diferente. Queríamos algo más íntimo y emotivo, algo inolvidable; y Bali es un gran destino para casarnos. El procedimiento para poder hacerlo es sencillo y la ceremonia es llena de espiritualidad y sinceridad personal. Es un rito muy romántico. ¿Cuáles son los tips de viajero para tener en cuenta para un destino tan exótico como éste? Tener a la mano un dispositivo con acceso a internet para orientarse y unos zapatos que combinen con todo. ¿Qué pintas recomiendas utilizar en este tipo de destinos tan originales? La recomendación es llevar prendas recatadas, no faldas ni sandalias. Nada que muestre los hombros ni prendas que sean destapadas en la espalda, sobre todo para las zonas urbanas. Una pashmina es infaltable, porque a cada templo hay que entrar con ella en la cabeza. Para los hombres la restricción es menor. Debes estar preparado para el calor, es lo más importante, sobre todo en Dubái.

¿Cuáles son las prendas que no pueden faltar en un viaje como éste? Para el hombre, un pantalón casual que se adapta a toda ocasión, ojalá claro, y una buena pantaloneta formal. Para la mujer, un vestido casual, que puede ser a la rodilla pero no muy descubierto, lo suficientemente versátil para ser informal y formal a la vez; y adicionalmente un pantalón casual. ¿Cuáles son los zapatos que no le pueden faltar en su maleta a un viajero que visite estos destinos?
El estilo de zapatos ideales: definitivamente unos Oxford son ideales para estar tan informal como informal en todo momento. Y unos zapatos informales para hombre. Hay que tener en cuenta empacar una paleta de color similar para la ropa y jugar con la informalidad y formalidad al mismo tiempo.
En definitiva, Bali, Dubái y Turquía no solo son lugares románticos para casarse, también son lugares divertidos para visitar, descansar y disfrutar de la moda de una forma recatada, pero muy relajada.

Travesía Bosi

Por BOSI | 2012-06-15 12:34:17

Una de las carreras de aventura más importantes del país se cumplió del 15 al 18 de junio en la región del Magdalena Medio antioqueño. Se trata de la Travesía Adventure BOSI Puerto Triunfo 2012, la segunda y más extensa de la Serie de Travesías Adventure BOSI que se celebró este año en el país.

La competencia, que duró 3 días, contó con un recorrido aproximado de 420 kms dividido en 5 tramos, en los que se pusieron a prueba disciplinas deportivas como Kayaking, trote, patinaje, trekking y ciclomontañismo. Se trata de la carrera más exigente de las 4 que se correrán en el año, debido a que su recorrido es cien por ciento rural y en una zona cuyas condiciones geográficas y climáticas exigen el máximo desempeño de cada uno de los equipos y parejas concursantes.

La carrera, que se desarrolló en el refugio Río Claro y zonas aledañas a éste, comenzó el viernes 15 de junio, con la ceremonia de inauguración y posterior partida de los equipos participantes.

Sin embargo, los acompañantes tuvieron la oportunidad de compartir con los concursantes y disfrutar de la zona, en un paseo coordinado por los organizadores del evento al lugar donde se llevó a cabo la prueba especial de cuerdas en cascada, y donde además pudieron disfrutar del paisaje, el agua cristalina y un almuerzo campestre.

Esta carrera de cuatro días fue un evento sorprendente para los amantes de la aventura y los deportes extremos, donde se pusieron a prueba las destrezas de los competidores en un exigente recorrido, que además estuvo acompañado por la belleza del paisaje del municipio de Puerto Triunfo. Definitivamente, una aventura muy Originale.

Newsletter BOSI.

×