BOSI - una persona originale

Idioma  ES / EN

Blog

Lujo Bajo el Agua

Por BOSI | 2012-06-15 04:39:12

El océano, es sin lugar a dudas, un lugar que no ha podido ser conquistado por completo por el ser humano. Un espacio lleno de una belleza tal, que parece nunca terminar y la cual muchos diseñadores quieren conquistar, sin importar los obstáculos que en el camino encuentren. Diseños que nos ponen cara a cara con esta majestuosa maravilla y sus múltiples colores.
Porque cada vez se vuelve más común que el fondo marino haga parte de las estructuras de lugares como restaurantes, bares, hoteles, etc; lugares llenos de lujo y una vista privilegiada que muy pocos tienen.

Lugares como Water Discus Underwater, hotel en Dubai en proceso de construcción, el cual tendrá discos futuristas muy similares a la nave «Enterprise» de la serie «Star Trek», nos pueden sacar una exclamación como ¡Oh por Dios! o ¡Increíble! Uno de los discos estará por encima del agua y el otro a un equivalente a 21 pisos bajo la superficie de ella desde donde se podrá apreciar la vida marina.

Anantara Kihavah, es otro espacio sorprendente. Un restaurante bajo el agua, ubicado en la isla Kihavah Huravalhi en la República de las Maldivas, que fue construido en una isla cercana y posteriormente, hundido hasta el fondo del mar el 26 de octubre del 2010. Las ventanas del restaurante fueron diseñadas para mejorar la vista de los asistentes. Dichas ventanas están elaboradas en acrílico y ubicadas por debajo de las mesas, extendiendo la visión periférica de los clientes y dando la ilusión de que hacen parte de los arrecifes.

El primer bar submarino del mundo es el título que se le acredita a El Mar Rojo Estrella Bar, otro lugar asombroso bajo el agua. Ubicado en la ciudad de Eilat en Israel está sumergido seis metros debajo del Mar Rojo. Con forma de estrella de mar, todo en este espacio es un recordatorio de la variedad de formas de vida y colores con las que cuenta el fondo marino. Lámparas como medusas, sillas con formas de pulpos y un piso diseñado con arena, entre otras curiosidades, hacen parte de este exclusivo bar- restaurante.


Definitivamente, diseños como estos nunca terminarán de quitarnos el aliento y anhelar un estilo de vida muy original, lleno de mucho lujo y paisajes difíciles de olvidar.

Atravesando el Atlántico por una causa noble

Por BOSI | 2012-05-15 21:30:51

Atravesando el Atlántico por una causa noble

El cáncer es una enfermedad que en cualquier momento puede atacar nuestras vidas, cambiando el rumbo de nuestros sueños, anhelos y metas. Estamos en una era en la que los seres humanos ya no mueren por vejez sino por enfermedad. Es momento de replantear nuestro modo de vivir, de ver las cosas y darnos cuenta de lo que es realmente importante no solo para un individuo sino para toda la humanidad, comenzar a actuar poniendo un granito de arena ya sea realizando un video viral o algo más osado como atravesar el Atlántico.

Esta es la historia de Nicolás Carvajal, un colombiano radicado en Gran Bretaña que por la muerte de su abuelo y la lucha de su hermano, ambos por cáncer, decide atravesar el Atlántico con el objetivo de recaudar fondos para una organización de investigación. Como apoyo a la perseverancia y pasión del joven colombiano, BOSI quiso donar a la causa diversos atuendos y 6.000 euros en efectivo.

Historia

A pesar de las constantes tormentas y corrientes de aire, Nicolás de 31 años, pudo completar la travesía de cruzar el Atlántico en remo en 84 días, convirtiéndolo en el remero número 79 en lograr esta hazaña. Salió el pasado 26 de enero desde las Islas Canarias, España, con la esperanza de llegar a finales de marzo a la Antigua Barbuda, Islas del Caribe. Pero por cuestiones del clima, tuvo que desviar su camino y arribar el 19 de abril a las Costas Guyana. Allí lo esperaban sus padres y su novia, que al verlos saltó al muelle donde fue envuelto con la bandera colombiana. La muerte y la lucha de sus familiares, impulsaron a Nicolás a apoyar Cancer Research UK, con el fin de que las historias sean contadas por los sobrevivientes y no por los dolientes. “I want to ensure more stories are told by cancer survivors rather than their bereft loved ones and for this reason have chosen to support Cancer Research UK” Gracias al amor, al esfuerzo y a la lucha, Nicolás logró recaudar 4.000 dólares que serán donados a la organización Cancer Research UK. Millones de vidas han sido salvadas por esta organización a raíz de las investigaciones sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. El mundo necesita personas que deseen y luchen por el cambio, necesita una sociedad que crea en que puede existir un mundo mejor, por eso BOSI con su aporte quiso apoyar a Nicolás Carvajal, quien con entrega y lucha logró sumar un granito de arena más a esta pelea que no termina contra una enfermedad tan agresiva como lo es el cáncer.

Newsletter BOSI.

×