BOSI - una persona originale

Idioma  ES / EN

Blog

AÑO NUEVO, CLOSET NUEVO

BOSI | 2015-01-19 08:33:50

Moda para mujeres y hombres - Colombia | BOSI

Empezar el año para muchos hombres Bosi significa la mejor época para poner en práctica todos los propósitos de mejora personal, ir al gimnasio, comer bien, pero también es tiempo de reorganizar y de aclarar la mente.

Seguro tienes algunos artículos nuevos dentro de tu closet y mientras piensas en renovar energías y cuidarte más, te enseñaremos a poner orden a tu closet, cuidar más tu ropa y reducir tiempo en las mañanas mientras te organizas.

¿Qué te parece un closet organizado para empezar el año? Sigue estos tips para lograrlo:

  1. Tu closet no es un cajón, es un espectáculo. El closet está hecho para que muestre tu ropa y la ponga a tu alcance, no para esconderla. Por eso debes empezar por enderezar tu mente. Trata tu closet como una habitación, una que es una herramienta que trabaja para ti, te muestra lo que tienes, es fácil de encontrar y no te avergonzará si tu novia toma algún día una de tus camisetas. Imagina una vitrina de una tienda, eso es el closet.
  2. Saca todo lo que tengas. No sabes cómo organizar si no sabes exactamente qué posees. Vacía tu closet completamente incluyendo las cosas inútiles o herramientas que hayas metido ahí alguna vez.
  3. Usa ganchos. No todas las camisas y chaquetas están hechas para estar dobladas. Es importante ponerlas separadas y ojalá en gancho de madera o plástico. Por favor desecha el de alambre ya que dañará toda tu ropa.
  4. Elimina el exceso. Existe una regla que dice que si no has usado algo en todo un año no es para ti. Solo deja artículos especiales como trajes de baño pues no todos podemos ir a la playa cada año. Pero esa camisa que compraste porque se veía bien en el maniquí y todavía no has usado… esa le sirve más a otra persona. Por favor no se la des a tus amigos, es mejor regalársela a quienes no tienen como adquirirla.
  5. Si te vistes en el closet, mantén tus herramientas cerca. Tus limpiadores de zapatos, aceites, lustradores, betún, plancha, cepillo para eliminar motas, son mejores en uno de los compartimientos. Así nunca perderás tiempo y no tendrás razones para salir de tu casa sin estar impecable.
  6. ¿Elementos antes de salir? Ponlos todos en el mismo lugar. Tus llaves, perfume o loción, reloj y billetera, esto es un kit de salida. Tenlo siempre todo junto así nunca olvidarás llevar alguno de estos.
  7. Ropa sucia nunca con la ropa limpia. Parece sencillo, pero a veces olvidamos que los olores se trasmiten. Así que te recomendamos tener una cesta de ropa sucia, la cual llenas en la noche. Recuerda que tenga tapa pues algunas veces tener ropa sucia puede generar malos olores en tu closet, y no queremos avergonzarnos frente a la novia.
  8. Todo tiene su lugar, las corbatas con el corbatero. Invierte en un corbatero para almacenar tus corbatas. Protegerán las telas, no las arrugarán y siempre las encontrarás a la mano.
  9. Los zapatos no van en el piso. Súbelos en un cajón más alto para que sepas qué tienes y no los apiles uno sobre otro. También puedes encontrar organizadores de zapato que te ayudarán, pues si no los guardas bien perderán su horma y dañarás el material.
  10. Las medias, siempre enrolladas. No las almacenes una sobre otras, es mejor enrollar y separar las deportivas de casuales y formales. También así sabrás qué colores tienes y cuáles te hacen falta, te ahorras un tiempo buscando el par.

Anímate a empezar el año ahorrando tiempo mientras organizas tu mente. Es bueno tener una resolución que puedes hacer tu mismo!

año nuevo, closet nuevo 01

año nuevo, closet nuevo 01

Newsletter BOSI.

×