BOSI - una persona originale

Idioma  ES / EN

Blog

Bali, Dubái y Turquía, destinos inolvidables

Por BOSI | 2012-06-16 05:23:54

Bali, Dubái y Turquía son lugares incomparables y llenos de colorido. Destinos perfectos y a la moda para una boda inolvidable, llena de tranquilidad y mucha privacidad. Escenarios únicos para toda una vida llena de recuerdos difíciles de olvidar. Lugares que por su belleza infinita, son muy visitados por parejas para consolidar su amor y descansar. Es el caso de María Ramírez y Juan Sebastián Morato, una pareja fanática de los viajes, la moda y la buena comida, quienes tomaron la decisión de casarse en Bali y pasar su luna de miel en Dubái y Turquía. Queremos entonces trasmitirles a nuestros seguidores un universo por descubrir, así que quisimos que estos recién casados compartieran con nosotros su experiencia, un contraste cultural no solo en la forma de comportarse, si no de vestirse. ¿Cuál fue tu inspiración para seleccionar estos destinos? Nos inspiró una tía, quien nos habló del paisaje impactante de Capadocia en Turquía. Solo investigando un poco acerca del paseo en Globo y las construcciones dentro de cavernas, quisimos conocer estos lugares. Dubái, el símbolo de la modernidad, sus mega estructuras, el poder de la ingeniería dentro de un desierto que a pesar de serlo tiene mucho verde dentro de la ciudad, y Bali con sus playas, su ambiente relajado y espiritual.


¿Qué fue lo más sorprendente de los destinos que visitaron? El paseo en globo por Capadocia fue increíble, sentir que uno se eleva creyendo que va a dar un paseo en pareja solitario en el cielo y a medida que salimos de las montañas nos adentramos como en una pintura llena de colores, es como estar metido dentro de un afiche, al juntarnos con infinidad de globos que estaban suspendidos en el cielo por todas partes. El rally por el desierto en las afueras de Dubái fue una experiencia extrema donde arrancamos solos. También nos encontramos con un grupo grandísimo de camionetas con otras personas, con las cuales compartimos la experiencia, realizando piruetas entre las dunas.

¿Cuáles fueron los parajes que más te impactaron y que tú dices "hay que ir"? No puedes ir a Capadocia – Turquía sin quedarte en una cueva, cenar en el bufet del hotel 7 estrellas Burj Al Arab en Dubái, y pasear en bicicleta en el interior de Bali y en los campos de arroz.


¿Cómo es casarse en Bali? Somos personas poco tradicionales que nos gusta lo diferente. Queríamos algo más íntimo y emotivo, algo inolvidable; y Bali es un gran destino para casarnos. El procedimiento para poder hacerlo es sencillo y la ceremonia es llena de espiritualidad y sinceridad personal. Es un rito muy romántico. ¿Cuáles son los tips de viajero para tener en cuenta para un destino tan exótico como éste? Tener a la mano un dispositivo con acceso a internet para orientarse y unos zapatos que combinen con todo. ¿Qué pintas recomiendas utilizar en este tipo de destinos tan originales? La recomendación es llevar prendas recatadas, no faldas ni sandalias. Nada que muestre los hombros ni prendas que sean destapadas en la espalda, sobre todo para las zonas urbanas. Una pashmina es infaltable, porque a cada templo hay que entrar con ella en la cabeza. Para los hombres la restricción es menor. Debes estar preparado para el calor, es lo más importante, sobre todo en Dubái.

¿Cuáles son las prendas que no pueden faltar en un viaje como éste? Para el hombre, un pantalón casual que se adapta a toda ocasión, ojalá claro, y una buena pantaloneta formal. Para la mujer, un vestido casual, que puede ser a la rodilla pero no muy descubierto, lo suficientemente versátil para ser informal y formal a la vez; y adicionalmente un pantalón casual. ¿Cuáles son los zapatos que no le pueden faltar en su maleta a un viajero que visite estos destinos?
El estilo de zapatos ideales: definitivamente unos Oxford son ideales para estar tan informal como informal en todo momento. Y unos zapatos informales para hombre. Hay que tener en cuenta empacar una paleta de color similar para la ropa y jugar con la informalidad y formalidad al mismo tiempo.
En definitiva, Bali, Dubái y Turquía no solo son lugares románticos para casarse, también son lugares divertidos para visitar, descansar y disfrutar de la moda de una forma recatada, pero muy relajada.

Travesía Bosi

Por BOSI | 2012-06-15 12:34:17

Una de las carreras de aventura más importantes del país se cumplió del 15 al 18 de junio en la región del Magdalena Medio antioqueño. Se trata de la Travesía Adventure BOSI Puerto Triunfo 2012, la segunda y más extensa de la Serie de Travesías Adventure BOSI que se celebró este año en el país.

La competencia, que duró 3 días, contó con un recorrido aproximado de 420 kms dividido en 5 tramos, en los que se pusieron a prueba disciplinas deportivas como Kayaking, trote, patinaje, trekking y ciclomontañismo. Se trata de la carrera más exigente de las 4 que se correrán en el año, debido a que su recorrido es cien por ciento rural y en una zona cuyas condiciones geográficas y climáticas exigen el máximo desempeño de cada uno de los equipos y parejas concursantes.

La carrera, que se desarrolló en el refugio Río Claro y zonas aledañas a éste, comenzó el viernes 15 de junio, con la ceremonia de inauguración y posterior partida de los equipos participantes.

Sin embargo, los acompañantes tuvieron la oportunidad de compartir con los concursantes y disfrutar de la zona, en un paseo coordinado por los organizadores del evento al lugar donde se llevó a cabo la prueba especial de cuerdas en cascada, y donde además pudieron disfrutar del paisaje, el agua cristalina y un almuerzo campestre.

Esta carrera de cuatro días fue un evento sorprendente para los amantes de la aventura y los deportes extremos, donde se pusieron a prueba las destrezas de los competidores en un exigente recorrido, que además estuvo acompañado por la belleza del paisaje del municipio de Puerto Triunfo. Definitivamente, una aventura muy Originale.

Las Gafas de Sol sin fecha de vencimiento

Por BOSI | 2012-06-15 12:21:55

Vanguardistas, originales, populares y famosas desde los años 40… Indudablemente ya sabes de qué te estamos hablando, las gafas o lentes de aviador han perdurado con el paso de los años, y en este caso no se equivocan quienes dicen que lo vintage o retro, es decir, lo clásico, antiguo y de calidad nunca pasará de moda.
Estas gafas que vienen desde la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando eran usadas por los pilotos de aviación, han pasado por manos de famosos, actores de cine, modelos y todo tipo de personas con buen gusto y que disfrutan la moda.

Son únicas y con personalidad, de ahí que todo el mundo se haga una imagen mental cuando las nombran, ¿quién no las tiene o ha tenido alguna vez en sus manos?, o mejor, delante de sus ojos. Tal es su impacto que se han convertido en un ícono de originalidad.
Estos lentes de sol han permanecido a lo largo de los años 50´s, 60´s, 70´s, 80´s, 90´s, y en la actualidad muchas marcas reconocidas siguen replicando este modelo. Es por eso que BOSI no se ha quedado atrás, podrás encontrarlas con las referencias GF-96137, GF-96101 y GF-96102 y hacer parte de sus seguidores.
Millones de fanáticos han hecho que las gafas aviador permanezcan por los siglos de los siglos y tú no puedes quedarte atrás.

Lujo Bajo el Agua

Por BOSI | 2012-06-15 04:39:12

El océano, es sin lugar a dudas, un lugar que no ha podido ser conquistado por completo por el ser humano. Un espacio lleno de una belleza tal, que parece nunca terminar y la cual muchos diseñadores quieren conquistar, sin importar los obstáculos que en el camino encuentren. Diseños que nos ponen cara a cara con esta majestuosa maravilla y sus múltiples colores.
Porque cada vez se vuelve más común que el fondo marino haga parte de las estructuras de lugares como restaurantes, bares, hoteles, etc; lugares llenos de lujo y una vista privilegiada que muy pocos tienen.

Lugares como Water Discus Underwater, hotel en Dubai en proceso de construcción, el cual tendrá discos futuristas muy similares a la nave «Enterprise» de la serie «Star Trek», nos pueden sacar una exclamación como ¡Oh por Dios! o ¡Increíble! Uno de los discos estará por encima del agua y el otro a un equivalente a 21 pisos bajo la superficie de ella desde donde se podrá apreciar la vida marina.

Anantara Kihavah, es otro espacio sorprendente. Un restaurante bajo el agua, ubicado en la isla Kihavah Huravalhi en la República de las Maldivas, que fue construido en una isla cercana y posteriormente, hundido hasta el fondo del mar el 26 de octubre del 2010. Las ventanas del restaurante fueron diseñadas para mejorar la vista de los asistentes. Dichas ventanas están elaboradas en acrílico y ubicadas por debajo de las mesas, extendiendo la visión periférica de los clientes y dando la ilusión de que hacen parte de los arrecifes.

El primer bar submarino del mundo es el título que se le acredita a El Mar Rojo Estrella Bar, otro lugar asombroso bajo el agua. Ubicado en la ciudad de Eilat en Israel está sumergido seis metros debajo del Mar Rojo. Con forma de estrella de mar, todo en este espacio es un recordatorio de la variedad de formas de vida y colores con las que cuenta el fondo marino. Lámparas como medusas, sillas con formas de pulpos y un piso diseñado con arena, entre otras curiosidades, hacen parte de este exclusivo bar- restaurante.


Definitivamente, diseños como estos nunca terminarán de quitarnos el aliento y anhelar un estilo de vida muy original, lleno de mucho lujo y paisajes difíciles de olvidar.

Newsletter BOSI.

×