BOSI - una persona originale

Idioma  ES / EN

Blog

La magia del Fiat 500

Por BOSI | 2012-08-30 17:13:15

La magia Fiat empezó a recorrer las calles en 1936 cuando por primera vez salió al mercado el reconocido Fiat Topolino, un cupé de dos puertas y descapotable diseñado por Franco Fessia, fue reconocido por ser uno de los carros más pequeños en el mundo al momento de su aparición.

En los 50’s, el pequeño modelo sirvió de inspiración para Dante Giacosa quien a partir de características similares al modelo anterior creó el Nuova 500, considerado erróneamente como el primer modelo del Fiat 500.

Las líneas y la forma cada vez más uniformes y sueltas dibujaban un modelo mucho más moderno, compacto e innovador, su concepto empezó a cargarse de color y detalles, convirtiendo el pequeño en algo más que un automóvil, era ahora un ícono italiano que marcaba un hito en la historia del diseño.

Con un aire retro pero con matices de modernidad, Roberto Giolito resucitó el modelo de los años 50 para convertirlo en un referente único en la industria automotriz. Con su encanto ha logrado inspirar la combinación perfecta entre motores y moda, firmas como Gucci, Barbie y Diesel han plasmado su estilo en el modelo, convirtiendo las calles en una pasarela en las que el Fiat 500 se roba todas las miradas.

Sus detalles únicos cambiaron el rumbo de la industria y lo llevaron a convertirse en el automóvil con más estilo.

Una galería llena de magia, color y vida

Por BOSI | 2012-08-23 18:39:27

Loewe, la firma de lujo española, creada por Enrique Loewe hace más de 150 años, dio forma a algo más que un museo. Un espacio cargado de experiencias sensoriales donde los colores y las formas despiertan los sentidos, recrea el mundo de la reconocida marca con originalidad y magia.

Ubicada en el paseo de Grácia barcelonés una de las calles más turísticas de España, con un concepto inédito en el mundo de las marcas del lujo, creado de la mano con la productora de diseño interior Boolab está distribuida a lo largo de cinco pisos y cuenta con 580 metros cuadrados., donde se exponen las creaciones más características y representativas de la firma, por medio de ellas el visitante logra adentrarse en el mágico mundo de su historia.

La primera planta, está dedicada exclusivamente al bolso Amazona una pieza icónica de la firma que revolucionó el mundo de los accesorios en los años 70, pues está compuesto por 65 piezas que van desde los colores más sobrios hasta los mas arriesgados como el amarillo, el morado o el fucsia, cada una de ellas unida cuidadosamente a mano.

El segundo nivel, da a conocer las diferentes herramientas que han hecho parte de la fabricación de sus bolsos, subiendo un poco más, cuelga de un árbol una exhibición con las diferentes referencias de bolsos en los diferentes meses del año acompañado de un juego de luces, destacando su color y llenándolos de vida.

Actualmente, Antonio Ballester Moreno vistió las tiendas de España y la galería de color, formas, naturaleza e inocencia con sus diseños en las vitrinas.

La galería, es un lugar especial donde los visitantes podrán admirarlas, las creaciones más emblemáticas y deseadas de esta exclusiva firma de moda artesana.

Sin duda, este lugar está lleno de magia, color y vida que no sólo lo hacen un lugar exclusivo para los críticos de arte o los amantes de la marca, este es un espacio para disfrutar con los cinco sentidos.

Newsletter BOSI.

×