BOSI - una persona originale

Idioma  ES / EN

Blog

CUADROS VICHY UN ESTAMPADO DE TENDENCIA

BOSI | 2018-02-09 11:35:06

Moda para mujeres y hombres - Colombia | BOSI

 

¿Conoces el estampado Vichy? Un print en cuadros, que generalmente se asocia a los manteles de picnic, pero que tiene una historia más profunda y en conexión directa con el mundo de la moda. Esta famosa grafía se puede encontrar en toda clase de prendas y siluetas: vestidos, faldas, camisas, shorts, entre otros, convirtiéndose así en un clásico y todo un imprescindible en los armarios.

 

 

 

Los cuadros Vichy se caracterizan por presentarse en diferentes colores, predominando siempre el fondo blanco. Generalmente, los tonos negros, rojos y azules son los más populares y se han convertido en los referentes más importantes, a la hora de hablar de esta tendencia, ideal para usarse en siluetas livianas, con una esencia romántica. 

 

 

 

Su origen está ligado a la ciudad francesa que comparte su nombre, conocida por sus históricos balnearios, al igual que las campiñas del mismo país, donde este estampado se usaba por siglos en telas domésticas, para después a mediados del siglo XX, incorporarse en el universo de la moda, convirtiéndose en una tendencia tan atemporal como versátil, presente en distintos estilos y estéticas.

 

 

 

Su versión más popular es aquella que usa cuadros mini en blanco y negro, una combinación infalible, que permite crear estilismos de manera fácil y acertada; en Bosi, contamos con referencias ideales para usar los lucir los cuadros Vichy a la perfección: con un calzado y accesorios contundentes, que contengan los colores negro y rojo, como grandes protagonistas. ¡Te invitamos a conocerlas!

 

Newsletter BOSI.

×