BOSI - una persona originale

Idioma  ES / EN

Blog

LOS BENEFICIOS QUE EL CAFÉ LE APORTA A TU CUERPO

BOSI | 2016-08-30 14:46:34

Moda para mujeres y hombres - Colombia | BOSI

Cafe 1

Foto tomada de: Fondo de fotografía diseñado por Onlyyouqj - Freepik.com

 

1. Puede protegerte de la diabetes tipo 2

Un estudio de Harvard de 2014, reveló que el elevado consumo de café disminuía el riesgo de padecer diabetes tipo 2 hasta un 11%. En el mismo estudio, los participantes que bebían menos café, elevaban el riesgo hasta un 17%.

 

2. Acelera tu metabolismo

Los beneficios de la cafeína van más allá de lo que pensabas. Un sin número de estudios han demostrado que la cafeína acelera el metabolismo de 3 a 10%, acelera la quema de grasa hasta un 29% y si se toma antes de hacer ejercicio, también aumentará tu desempeño elevando los niveles de adrenalina en la sangre.

 

3. Puede proteger tu corazón

Un análisis de Harvard de 36 estudios encontró que el café te protege de las enfermedades cardiovasculares que representan un riesgo. Tomar de 3 a 5 tazas al día puede tener muchos beneficios.

 

4. Puede protegerte del cáncer

Específicamente cáncer de mama, cáncer de piel, cáncer de próstata y cáncer de cerebro.

 

Cafe 2

Foto tomada de: Fondo de fotografía diseñado por Onlyyouqj - Freepik.com

 

5. Puede protegerte de la enfermedad de Parkinson

Muchos estudios han demostrado que el consumir café disminuye el riesgo de desarrollar Parkinson. El estudio más famoso es de 2001, y demostró que en mayor beneficio se obtiene de beber de 4 a 5 tazas de café diario. El riesgo de desarrollar esta enfermedad se redujo a la mitad.

 

6. Te protege de la depresión

Tomar 4 tazas al día podría ser la dosis mágica, ya que un estudio de 2011 encontró que beber esa cantidad de café (o más) disminuía el riesgo en las mujeres de tener depresión. Más dramáticamente, un estudio dos años después demostró que las personas que tomaban de 2 a 4 tazas al día, tenían un 50% menos de riesgo de cometer suicidio que los que no bebían café.

 

7. Te hace más inteligente

No es tu imaginación, en serio estás más concentrado después de esa taza de café. Una vez que la cafeína es absorbida por el tracto sanguíneo, éste detona muchos neurotransmisores, como la dopamina, la cual mejora el desempeño de tus neuronas. También mejora tu humor, energía, tiempo de reacción y las funciones generales del cerebro.

 

Así que mientras puedas, tómate un buen café.

Vía Cosmopolitan es español

Newsletter BOSI.

×