BOSI - una persona originale

Idioma  ES / EN

Blog

UNA HISTORIA MUNDIALISTA

BOSI | 2018-06-05 16:49:18

Moda para mujeres y hombres - Colombia | BOSI

La historia del fútbol es tan fascinante como el momento en que nuestro equipo favorito anota un gol y tan rica, como la misma tradición del cuero. En el mes de junio, celebramos dos eventos importantes: el Día de papá y la Copa Mundial de Fútbol. En Bosi, nos unimos a la fiesta mundialista, con el cuero como la materia prima de nuestros productos y como la principal inspiración de todo lo que hacemos. Los invitamos a conocer más a fondo sobre las piezas más icónicas que han hecho de este deporte, un motivo de unión y celebración en todo el mundo.

 

 

1ST SOCCER WORLD CUP - URUGUAY 1930

 

La primera Copa Mundial de Fútbol se celebró en Uruguay, en el año 1930. El primer balón que se usó en este épico evento, fue creado en Inglaterra, caracterizada por sus amarres en cuero y conocido por el nombre “T-Model”, debido a los paneles en forma de “T” que conformaban toda su estructura.

 

 

 

FEDERALE 102 – ITALIA 1934 

 

Italia fue el país anfitrión de la segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol y también el responsable de crear su balón oficial. Diseñado en amarres en cuero, su diseño se caracterizó por formarse en 13 paneles poligonales, ajustados y cosidos a mano, el Federale 102 ha pasado a la historia, por ser único en su clase, gracias no solo a su diseño sino a grandes avances en cuanto a técnicas para inflar los balones, antes de cada partido.

 

 

TELSTAR MÉXICO 1970

 

Llamado Telstar, en homenaje al nombre del satélite encargado de transmitir la Copa Mundial alrededor del mundo, el balón oficial de México 1970 se conoce como el primero en marcar una nueva generación de balones mundialistas; con un diseño de 32 paneles cosidos a mano, se consiguió así formar la esfera perfecta que hoy conocemos.

 

 

 

BOTINES FEDERALE 102

  

Tan icónicos como los balones, los guayos hacen parte esencial en el universo del fútbol. Su evolución ha estado ligada a la misma historia de las Copas Mundiales, teniendo modificaciones como el alto de las botas al material de sus suelas, siempre caracterizadas por sus protuberancias, conocidas como tacos, taches o tapones, cuya función es la de evitar accidentes en las gramas de las canchas. Una historia que continúa escribiéndose y de la que Bosi hace parte, en su tradición del cuero y el deporte.

 

 

Newsletter BOSI.

×