BOSI - una persona originale

Idioma  ES / EN

Blog

ZAPATOS ESENCIALES EN EL ARMARIO MASCULINO

BOSI | 2017-06-15 16:25:46

Moda para mujeres y hombres - Colombia | BOSI

Cuando elegimos un look, el calzado es un complemento imprescindible. Un accesorio que se ha convertido en una prenda clave para marcar estilos y su pertenencia a los diferentes universos del vestuario. Casuales o formales, en Bosi, contamos con los zapatos esenciales, que deben estar en el armario de todos los hombres.  

En el mes de papá, conoce más de nuestro calzado, su historia y cómo usarlo en distintas ocasiones. 

ZAPATO DE COSTURA

Los zapatos más formales se dividen en dos tipos de costuras: la prusiana y la inglesa, ambas ideales para ocasiones que requieran esmoquin, traje completo o en sus variaciones más casuales, pantalones de vestir, mezclados con camisas y suéteres.

De acuerdo a las costuras mencionadas, sus estilos varían. Las más populares son los Oxford, modelo con pespunte en la puntera, elegante y sobrio, es apropiado tanto para el día como para la noche. Por su parte, los Derby, similares a los Oxford, con una horma más ancha y abierta, es una opción para los días de oficina o para trajes en ocasiones más formales. 

zapatos esenciales para el armario masculino

 

 ZAPATO DE HEBILLA

Aunque sus orígenes son similares a los zapatos de costura prusiana e inglesa, el calzado de hebilla tiene usualmente un mejor uso en el universo casual. En general, siempre se recomienda usar un pantalón de bota más estrecha al del traje clásico, con el fin de lucir los detalles de la hebilla.

Los tipos de hebilla varían entre los más clásicos, situadas en las partes laterales del zapato. Aquellas, enlazadas tipo correa, son perfectas para los ambientes laborales, mientras que las que presentan apliques metálicos decorativos, que no necesitan amarre, se recomiendan para eventos y actividades sociales informales.

zapatos esenciales para el armario masculino 

MOCASINES 

Fueron creados en Estados Unidos siglos atrás y adoptados en la moda europea a mediados del siglo XIX, como un zapato enteramente de descanso y para los fines de semana. Conocidos por no tener cordones, los mocasines siempre se han ligado a situaciones informales, combinados con jeans, pantalones tipo chinos y o de tela más resistente, propios del Business Casual o Casual de negocios.

zapatos esenciales para el armario masculino

 

ZAPATOS NAÚTICOS O TOP-SIDER

Con una historia que se remonta a la vida en el mar y a la necesidad de usar un zapato de suela resistente, que permitiera desplazarse sin problema sobre las superficies inestables de los barcos, la esencia naútica de este calzado se relaciona directamente con el descanso, las vacaciones y los escenarios más informales. Un imprescindible del calzado masculino, para usarse con bermudas, jeans y pantalones tipo chino.

zapatos esenciales para el armario masculino 

BOTAS MILITARES

Con el tiempo, las botas militares se convirtieron en un importante calzado protagonista de las tendencias urbanas, perfectas para mezclarse con denim, dril y otras telas resistentes. Se caracterizan por un diseño que va más arriba del tobillo, por una suela gruesa y resistente, además de apliques y detalles, que permite la mezcla de texturas y colores. Una opción que se relaciona directamente con el vestuario casual y ocasiones que no requieran de códigos muy formales.

zapatos esenciales para el armario masculino

Newsletter BOSI.

×